cUADERNO DE INFORMATICA 2013

                                JUAN CAMILO ZULETA PEREZ

 

ELECCIONES PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL


LICEO MANUEL JOSE SIERRA


Clase De Informática


Grupo 8°1


Girardota-2013



Febrero 22 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.


FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complementó con:

1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTI












 


RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013


TABLA DE RESULTADOS



CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
140
4
VOTOS EN BLANCO
61
5
VOTOS NULOS
6
6
SUMA TOTAL VOTOS
937



















 


CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
FINAL LICEO
S. ESTEBAN
S. URREA
LA MATA
LUZ PERES D V
JAMUNDI
H. ALTA
H. BAJA
GABRIEL S
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
##
0
112
33
18
6
21
41
6
4
8
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
##
6
274
63
41
11
18
37
12
9
16
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
##
1
123
9
4
0
1
1
1
1
0
140
4
VOTOS EN BLANCO
46
0
46
9
0
1
0
2
1
2
0
61
5
VOTOS NULOS
0
0
0
3
0
1
0
0
0
2
0
6




























ELECCIONES CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013




TABLA DE RESULTADOS




CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
TOTAL
1
01 SANTIAGO A HERAZO L
303
2
02 DANIELA CANO J
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
149
5
VOTOS EN BLANCO
138
6
VOTOS NULOS
5
7
SUMA TOTAL VOTOS
1056











CANDIDATOS A CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
FINAL LICEO
S. ESTEBAN
S. URREA
LA MATA
LUZ PERES D V
JAMUNDI
H. ALTA
H. BAJA
GABRIEL S
NOCTURNO
TOTAL
1
01 SANTI H
165
3
168
30
17
5
21
43
6
2
5
6
303
2
02 DANIELA CANO J
121
2
123
41
23
10
10
26
10
10
12
15
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
99
1
100
28
10
2
8
6
1
0
3
23
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
75
0
75
5
13
0
1
6
2
1
4
42
149
5
VOTOS EN BLANCO
90
1
91
12
0
1
0
2
1
4
0
27
138
6
VOTOS NULOS
0
0
0
3
0
1
0
0
0
1
0
0
5








Análisis Del Día De Las Elecciones Estudiantiles


 -Me Pareció Muy Bueno Con La Jornada Deportiva Me Pareció Un Excelente Día Así Como Los Ganadores Los Felicito Por Ganar Espero Que CUMPLAN Amenos Con Lo Mas Importante Y Esencial Que Necesita La Institución





























































































Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD

GUiA DE WORD CUESTIONARIO


REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS

1. ¿Qué es Microsoft Word?
R:// microsoft word es un software destinado al procesamiento de textos ...
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
R:// es donde se encuentra  donde corresponde un titulo unico de la pagina.
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
R://es donde se encuentran las pestañas principales al iniciar windows
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
R://se describe como la barra donde se encuentran las herramientas principales de la pagina donde se esta trabajando.
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
R://es el que nos permite mejorar el documento con el que trabajando
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
R:// Es donde se encuentran todos las herramientas de dibujo para personalizar el dibujo o lo que estemos haciendo para ponerle color etc.
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
R://El menu archivo nos indica la funcion que queramos hacer ya sea GUARDAR,CERRAR,ABRIR,GUARDAR PAGINA etc.
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
R://es el que nos permite ya sea PEGAR,CORTAR, COPIAR, BORRAR, ELIMINAR, etc
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
R://Es el que nos permite poner el ZOOM, GUARDAR, ABRIR, IMPRIMIR, NUEVO etc
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
R://Son FUENTE,ALINEACION,FONDO APLICAR DISEÑO.entre otros
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
R://La funcion es  VALIDAR,COLOR,IMAGENES,CSS entre otros
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
R://Que te sirven para hacer cronogramas de actividades al igual que trbajara como si estuvieras en excel.
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
R://
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
R://lo que tines que hacer es cundo tengas el texto echo das a formato>letra capital y eliges las caracteristicas que te combengan.
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]



             FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
R:// Porque es una herramienta Basica, con la informatica estamos enterados de lo que pueda pasar en cualquier parte
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R:// Puedo aprender a estudiar a manejarlo de una muy buena manera.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R://no, por ahra no pues por el momento lo que el profesor me enseña me basta para aprender algo que quiero. ;)
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R://Si.
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R://Si.
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
R://Si.
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R://
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R:// Si, De 2GB
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R://las clases, porqe el profe las ensaña de manera muy interesante
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R:// FACEBOOK, Casi todo el tiempo que utilizo mi computador


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa base
e) CPU
f) LAN

14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.




No sé hacerlo

Sé hacerlo

Sé hacerlo y explicarlo

Sé crear una cuenta de usuario







Sé crear un correo







Sé enviar un fichero a un correo







Sé mejorar una fotografía







Sé editar un vídeo







Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo







Sé descargar un fichero







Sé comentar una noticia en internet









Febrero-6-2013



FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.



C LASES Nº 1-2-3

Enero 14 al 31

ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 






Marzo 13 de 2013

Publicar en la  página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de  informática.
 


NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera)  en la pagina del blog del profesor. (documentos)



Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG

ACTIVIDAD:
1.     Registrarse en box.ne
2.     Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3.     Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4.     Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.



PASOS PARA REGISTRARSE:

1.     Ingrese a www.box.net
2.     Haga clic en sign up
3.     Clic en sign up now (personal)
4.     Llene los datos y continuar.
5.     Revisar su correo y seguir los pasos.






INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA 





Febrero 25 al 29  de 2013

Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES

NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013. 
3. Presente los resultados en word con un análisis. 

NOTA: 
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog. 





Febrero 18 al 23 de 2013

ACTIVIDAD

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS

  1. ¿Qué es Microsoft   Word?

  2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?

  3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?

  4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?

  5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?

  6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

  7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

  8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
  9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
  10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
  11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
  12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
  13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
  14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
  15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
  16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
  17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
  a) Memoria flash
  b) Mis documentos
  c) Disquete 3 ½”
  d) CD
  18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
  19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar   la pagina?
  20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
  21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
  22. ¿Cómo   utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar   marcos a las imágenes?
  23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
  24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
  25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
  I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS 
  II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA   A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
  a) FUENTE: Comic Sans Ms.
  b) Tamaño de... [continua]




FEBRERO 11 AL 15 DE 2013

 PRUEBA DIAGNOSTICA

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?


CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa  base
e) CPU
f) LAN

14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario
Sé crear un correo
Sé enviar un fichero a un correo
Sé mejorar una fotografía
Sé editar un vídeo
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
Sé descargar un fichero
Sé comentar una noticia en internet



FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

    
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.



5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 



6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.




7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 
                                                         
                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario